“Prohibido creer en historias de amor”. Un libro de Javier Ruescas.

Sobre el autor.

Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Es autor de múltiples novelas que le han convertido en uno de los escritores juveniles más conocidos entre el público español y latinoamericano. Además de escribir, es editor, ponente, profesor de escritura creativa y booktuber.

Javier Ruescas

Desde YouTube, hace una gran labor por el fomento de la lectura a través de unos videos muy cuidados, con mensajes claros y concisos, y con un toque de humor que consiguen atraparte y que acaban contagiándote su amor y pasión por los libros.

Administra activamente sus propias redes sociales y, por supuesto, también su canal de YouTube donde cuenta, en la actualidad, con más de 200.000 suscriptores.

Desde aquí os invito a seguirlo por redes sociales, a través de su blog, y de YouTube. Asimismo, os animo a que compartáis sus videos con vuestros alumnos/as.

Aquí os dejamos el enlace de su blog, de su canal, y redes sociales:

http://www.javierruescas.com

https://www.youtube.com/user/ruescasj

https://www.facebook.com/javier.ruescas.oficial?fref=ts

https://www.instagram.com/javier_ruescas/

https://twitter.com/javier_ruescas

Sinopsis del libro.

La familia de Cali tiene un canal de YouTube con dos millones de seguidores y ella con 17 años es la novia del youtuber más conocido del momento. A priori todo puede parecer maravilloso, ya que su vida parece perfecta a través de los videos y redes sociales, pero no todo es lo que parece. Sus padres y su hermana viven obsesionados por conseguir más visitas y subscriptores, pero ella se siente perdida y arrastrada por el postureo, por las exigencias de ser una figura pública y, por encima de todas las cosas por no querer fallar ni decepcionar a su familia que vive por y para YouTube. Además, su relación con su novio, no es como ella quisiera que fuera, pasan por malos momentos, y en muchas ocasiones se ve atacada por sus seguidoras, a través de redes sociales.

Todo empieza a cambiar en su vida, cuando en ella entra Héctor, un chico huérfano que vive en una residencia de menores y lucha por conocer sus orígenes, pero cuya única pista de su pasado es una canción que cala hondo en Cali cuando la escucha por primera vez a la salida del metro y que, acaban descubriendo que está relacionada con un póster de una película que ella tiene en su habitación.

Su primer encuentro, no acaba de la mejor de las maneras, pero el destino se empeña en unirlos acabando estudiando en el mismo centro, y teniendo que hacer Cali de su “niñera” por orden de la directora.

A pesar de las primeras reticencias entre ambos, acaban uniéndose para descubrir el origen de la canción y del póster de una película que nadie parece conocer, que les acaba conduciendo hasta un cine abandonado lleno de secretos donde esperan descubrir quiénes son los padres de Héctor.

Las experiencias que viven juntos, les ayudan a conocerse mejor a sí mismos y entre sí, y acaban haciendo ver a Cali y a Héctor lo que realmente desean y quieren en su vida. Todo ello intentando no romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: “está prohibido creer en el amor”. ¿Lo conseguirá?

¿A quién va dirigido?

Principalmente a adolescentes, y a jóvenes.

 ¿Dónde adquirirlo?

Podréis encontrarlo en librerías a partir del 15 de marzo de 2018, y desde ya en puntos de venta digital (como Amazon, fnac…).

¿Qué aspectos y temáticas podemos trabajar con el alumnado a través de este libro?

Se trata de un libro que nos puede dar mucho juego. Se puede trabajar de forma interdisciplinar en la acción tutorial, en el área de lengua, de tecnología, etc.

Nos ayudará a contribuir al desarrollo (a parte de la competencia en comunicación lingüística y la competencia digital) de las competencias sociales y cívicas.

Asimismo, nos permitirá trabajar principalmente uno de los objetivos de la etapa de secundaria:

Fortalecer sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así́ como rechazar la violencia, los prejuicios de cualquier tipo, los comportamientos sexistas y resolver pacíficamente los conflictos”.

(Artículo 11.d, del Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato). 

Todo ello, en consecuencia, de las diversas temáticas que engloba, entre las que destacamos, entre otras, las siguientes:

  1. El mundo de las redes sociales, y como protegerse ante los posibles “haters que podamos encontrarnos”, y el acoso, etc.
  2. La realidad que hay tras Youtube y las redes sociales y de cómo las apariencias engañan.
  3. La educación emocional.
  4. La educación sexual.
  5. La orientación sexual.
  6. La resolución de conflictos.
  7. La amistad.
  8. Etc.
Fuentes:
http://www.javierruescas.com
https://www.boe.es/buscar/pdf/2015/BOE-A-2015-37-consolidado.pdf
https://www.elcorteingles.es/libros/A25358135-prohibido-creer-en-historias-de-amor-tapa-blanda/
https://www.facebook.com/javier.ruescas.oficial?fref=ts

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: