Y luego ganas tú. Cinco relatos sobre el bullying. De Andrea Compton, Javier Ruescas, María Herrejón, Jedet Sánchez y Manu Carbajo.

Tal y como indica el título, se trata de un libro cuya temática gira en torno al acoso, sin ceñirse exclusivamente al que se da en el ámbito escolar. Está compuesto por 5 relatos cortos, cada uno de ellos escrito por un conocido youtuber español.

El libro pretende concienciar sobre el bullying (causas, consecuencias, etc.) a los más jóvenes a través de situaciones realistas, escritas con un lenguaje cercano y directo. Asimismo, resulta inspirador a las víctimas del acoso, al transmitir un mensaje de esperanza y de superación personal.

Los autores de este libro confiesan haber sufrido bullying o haber sido espectadores pasivos del mismo. Por tanto, algunos de los relatos tienen un carácter autobiográfico, como es el caso del de: Andrea Compton, María Herrejón y Jedet Sánchez. En cambio, los relatos de Javier Ruescas y Manu Carbajo mezclan ficción y realidad.

Conviene destacar, que el 5% de la venta del libro se dona a la asociación contra el bullying NACE (noalacoso.org). Os invitamos a visitar su página web donde podréis descubrir más sobre este problema social.

Por último, os recomendamos ver este video que han hecho los autores hablando sobre su libro.

 

Fuente de la imagen de cabecera: http://elmundodenaya.blogspot.com/2017/06/resena-y-luego-ganas-tu-javier-ruescas.html

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: